miércoles, 7 de marzo de 2012

CARIBEAN SANDALS

PARA QUE TUS PIES BRILLEN CON ESTILO Y COMODIDAD

CANTIDAD INVERTIDA:  $ 100.000

ACTIVIDAD ECONÓMICA:  Compra y venta de sandalias al por mayor y al detal.

MISIÓN: Comercializar sandalias para así poder satisfacer los más exigentes deseos de nuestros clientes y brindarles un producto de buena calidad a un precio cómodo, garantizando su comodidad, calidad y satisfacción de nuestros servicios.

VISIÓN: CARIBEAN SANDALS busca para el año 2020 ser líder nacional en la comercialización de sandalias en Colombia. Queremos ser una empresa reconocida a nivel mundial que ofrece un buen servicio comercial con la mejor calidad y precios cómodos a través de la integración y la excelencia siendo la opción favorita del consumidor final.

POLÍTICA DE CALIDAD: Aseguramos la plena satisfacción de nuestros clientes, atendiendo los requerimientos de los mismos, dándoles un precio razonable, logrando una completa satisfacción y obteniendo buenos resultados.





ESTRATEGIA DE NEGOCIO: 
  • Entregar volantes para que las personas conozcan nuestra ubicacion y los precios del producto.
  • contratar un locutor el cual se encargará de utilizar los debidos medios de comunicación para así poder atraer más al cliente.
  • Por la compra de un par de sandalias se le dará el 30% de descuento.
  • Por la compra de 3 pares de sandalias o mas se llevara totalmente gratis otro par de sandalias.


domingo, 4 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La organización geográfica suele aplicarse en todas las empresas, sobre todo en lo que se refiere a ventas y distribución física. Es una organización estructurada verticalmente en la que figura un director general de marketing, directores regionales de venta, directores por ciudades, etc., hasta llegar escalonadamente a los vendedores. Esta organización basada en áreas o territorios geográficos es una forma estructural común para que las empresas funcionen en distintos mercados geográficos o atiendan una mayor área geográfica.
El alcance más corto de esta organización permite al director de cualquier nivel dedicar más tiempo a sus subordinados, y es recomendable cuando la labor de ventas es compleja, los vendedores tienen una elevada remuneración, y el impacto del desempeño de los vendedores en el beneficio de la empresa es elevado.

VENTAJAS         
  • Permite la adaptación de la estrategia a las necesidades de cada mercado geográfico.
  • Los mercados locales pueden estar dirigidos por personas que conocen muy bien las características y los clientes de la zona.
  • Delega la responsabilidad de beneficio/pérdida al nivel estratégico más bajo.
  • Mejora la coordinación funcional dentro del mercado objetivo.
  • Obtiene beneficios de las economías de las operaciones locales.
  • Las unidades de área son una excelente base de capacitación para gerentes generalesde nivele superiores.
  • la empresa puede responder a los cambios del entorno de forma inmediata, ya que el proceso de toma de decisiones se reduce en el tiempo por las peculiaridades intrínsecas de la propia organización.


DESVENTAJAS
  • Presenta el problema de cuánta uniformidad  geográfica pueden imponer las oficinas centrales contra cuánta diversidad geográfica se debe permitir.
  • Mayor dificultad para conservar una imagen/reputación uniforme de la compañía en las diferentes áreas cuando los gerentes  ejercen demasiada libertad estratégica.
  • Añade otro nivel de gerencia para manejar las unidades geográficas.
  • Puede dar como resultado que se dupliquen los servicios del personal a nivel de las oficinas centrales y niveles de distritos, lo cual crea una desventaja en relación con los costos.




ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE PRODUCTO

Se organiza de acuerdo a lo que se produce ya sean bienes o servicios; esta forma de organización es empleada en las grandes compañías donde cada unidad que maneja un producto se le denomina “divisiones” estos poseen subunidades necesarias para su operación.

VENTAJAS

  • Centra la atención en el producto que se obtiene facilitando la coordinación entre las diversas especialidades, para de este modo cumplir con los plazos limite de entrega de productos, así como las especificaciones
  • Permite que los problemas de coordinación e integración sean detectados lo más pronto posible y se les dé una solución rápida.
  • Lograr aislar los problemas concernientes a un producto respecto a los demás y evita que interfieran los problemas de una función con todos los productos.
  • Permite el empleo de equipo especializado para el manejo de materiales, así como de sistemas especializados de comunicaciones.


DESVENTAJAS

  • Reduce la oportunidad de utilizar equipo o personal especializado.
  • Se entorpece la comunicación entre especialistas, ya que ahora presentan sus servicios en diferentes unidades.
  • Resulta difícil que una compañía se pueda acoplar a los cambios bruscos en volumen o que pueda adaptarse a los cambios en los productos o servicios, así como a nuevos productos o servicios.

En esta estructura los empleados de la organización se dividen en grupos y cada grupo se encarga de la producción de un producto especifico, además cada grupo tiene un especialista para cada función y un gerente que es el responsable de supervisar el proceso que se lleva a cabo para la obtención del producto o servicio y además envía un reporte al presidente general de la compañía acerca de la evolución de este proceso, este presidente general es el responsable de supervisar que cada gerente realice de forma adecuada su trabajo y fija las metas de la empresa.


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VIRTUAL
La organización virtual se refiere a una estructura que promueve la realización de alianzas temporales entre personas, instituciones y empresas con el propósito de realizar tareas específicas enlazadas mediante el empleo de las tecnologías de la sociedad de la información, siguiendo esquemas que reducen los costes y facilitan el acceso a las capacidades y recursos de las partes involucradas.
VENTAJAS
  •  La creciente relevancia del estudio de los sistemas virtuales se centra en la capacidad que éstos tienen para permitir una rápida adaptación a las necesidades del entorno, proporcionando una mayor flexibilidad a la cadena de valor formada por las empresas participantes. Desde este punto de vista, las ventajas competitivas del uso y desarrollo de una red virtual pueden englobarse en dos grandes grupos:

1) Agiliza la respuesta a los cambios en las necesidades de los clientes
           2) Mejora la eficiencia organizativa.
  • En cuanto a la agilidad para reaccionar a los cambios, en entornos muy dinámicos el éxito depende fundamentalmente de la rapidez de los procesos de aprendizaje/desaprendizaje. El acceso a los conocimientos de los agentes miembros de la red, favorece este proceso.
  • Este tipo de organizaciones consigue menores costes fruto de la especialización de cada uno de los agentes participantes en sus competencias esenciales, lo que supone externalizar ciertas actividades y permite a las empresas incrementar su eficiencia.

DESVENTAJAS
  • Una de las principales desventajas de este tipo de organizaciones es la posible pérdida del Know-How Clave.
  • A medida que se subcontratan más actividades, la ganancia del valor agregado es entregada a otros.
  • Necesidad de grandes dosis de autodisciplina, el teletrabajador deberá orientar su actividad hacia la prestación efectiva de servicios, por los que aquellos que carezcan de poder de autoorganización o autodisciplina tendrán una gran desventaja competitiva.
  • Problemas de tipo psicológico o relacional, ya que puede producir sensación de aislamiento en el teletrabajador.
  • Dificultad para motivar a los trabajadores a distancia y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía lo que puede llevar a que ésta pierda parte de su fuerza corporativa.
  • En la mayor parte de países, especialmente las naciones en desarrollo, no hay un marco legal que regule el teletrabajo.
  • Las empresas deben poner especial énfasis en la seguridad de la información, tanto a nivel físico como a nivel de redes.
  • Y finalmente, existe la posibilidad de perder el control sobre el negocio, al surgir un conflicto con alguna de las empresas que conforman la red.